martes, 2 de abril de 2013

Pro Bolivia lanza la segunda convocatoria de Fondo Concursable de Bs 11,3 millones

En fecha 17 de marzo de 2013 se lanzó la segunda convocatoria del Fondo Concursable de Pro-Bolivia, entidad desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, para la ejecución de proyectos productivos, financiados en su integridad con recursos de donación de la Unión Europea. En esta oportunidad se dispone un monto total de 11.3 millones de bolivianos destinados a financiar el 80% del costo de los proyectos y el restante 20% debe ser cubierto mediante aporte propio de las/los beneficiarios/as.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 26 de abril. La convocatoria está dirigida a Asociaciones de micro y pequeños Productores/as, Organizaciones de Mujeres Productoras, Gobiernos Municipales, Gobiernos Departamentales, Universidades, Instituciones Educativas Sin Ánimo de Lucro, Fundaciones, Mancomunidades de Municipios y demás actores/as de la sociedad civil, legalmente establecidas en el territorio nacional.

Según el director General Ejecutivo de Pro Bolivia, Lic. Oscar Alcaráz, "el objetivo del Fondo Concursable es contribuir a la diversificación de la matriz productiva de Bolivia, apoyando al desarrollo productivo con empleo digno de las micro y pequeñas unidades productivas de Bolivia, que forman parte de los Complejos Productivos Integrales en los rubros de transformación de alimentos (cacao, quinua y productos nativos del bosque), cuero (bovino, ovino, caprino, camélido, y de lagarto), madera (productos no maderables), textil (camélidos, ovino y pelo de conejo), metalmecánica y artesanía (cerámica y orfebrería)”.

Las propuestas pueden desarrollarse en dos áreas: Innovación y Tecnología, y Desarrollo de Procesos Productivos.

Algunos parámetros que se tomarán en cuenta para seleccionar los proyectos ganadores serán la sostenibilidad, viabilidad, impacto social, costo y beneficio, capacidad de ejecución tanto a nivel técnico como administrativo, y la inclusión de los temas transversales (género, medioambiente y dignificación del empleo).

Con referencia al éxito que tuvo la primera convocatoria de Fondo Concursable 2012, el Lic. Alcaráz señaló que el año pasado se recibieron 130 propuestas de proyectos, que pugnaron por acceder al Fondo Concursable por el valor de 6.1 millones de bolivianos, de las que se seleccionó a 7 ganadores de 6 departamentos que benefician a cientos de familias productores/as. Esos proyectos actualmente ya están en etapa de ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario