jueves, 18 de abril de 2013

Hacen mantas con aluminio



Un grupo de mujeres artesanas elaborará, en grandes cantidades, mantas y gorros térmicos que serán entregados a personas indigentes. De inicio, la dotación gratuita se hará a la gente que vive en las calles de La Paz y El Alto.

El director del Centro de Promoción y Salud Integral (Ceprosi), Gastón Lobatón, y el gerente de la fábrica La Estrella, Jorge Luis Bejar, presentaron el martes el proyecto Mantas para Bolivia, los productos fueron elaborados con empaques de alimentos.

“El material reciclable que se usa (empaque de papas fritas y otros alimentos) contiene aluminio por dentro, lo que permite dar calor y es apto para la gente que vive en la intemperie y a bajas temperaturas”, manifestó Bejar.

El empresario sostuvo que el apoyo social de La Estrella consistirá en dotar material laminado para elaborar las mantas y gorras térmicas. Explicó que la empresa envasa sus productos alimenticios en ese material para mantenerlos en temperatura adecuada.

En tanto, Lobatón especificó que Ceprosi aportará con la recolección de la materia prima y la elaboración de las mantas y gorros, actividades que se realizarán con el apoyo de los centros de mujeres Santa Teresita, Esmeralda y otros de La Paz y El Alto. El proyecto generará recursos a las mujeres recicladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario