jueves, 18 de abril de 2013

Expertos italianos capacitan a tarijeños en jamones artesanales

Con el auspicio de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar), un equipo de expertos italianos arribó a la ciudad para capacitar sobre el perfeccionamiento de técnicas procesadoras para la elaboración de jamones y quesos artesanales a empresarios de este rubro productivo.

El hotel Los Parrales es el escenario donde los productores locales reciben desde ayer la capacitación por parte de expertos italianos, técnicas para mejorar los procesos y lograr mejor calidad comercial y calidad de los jamones y quesos tarijeños.

El presidente de Caincotar, Álvaro Baldivieso Castellanos, durante el acto de inauguración del curso, indicó que este taller de capacitación y perfeccionamiento en el aprovechamiento y procesos de la calidad de las carnes y lácteos, responden a verdaderas expectativas en las que la producción tarijeña puede lograr imponerse en los mercados de consumo, logrando que la calidad sea perfeccionada según las normas internacionales.

“Es una jornada de capacitación donde todos los productores de jamones y quesos tendrá la oportunidad de beneficiarse al máximo, aprender y conocer sobre los modernos procedimientos que traen los expertos en el rubro”, comentó.

Al recordar que Tarija desde hace varios años apuesta a ser uno de los primeros productores de jamones y quesos artesanales del país. Es así que cada año desarrolla el Festival de Jamones y Quesos con la presencia de productores nacionales e internacionales, posesionando de esa forma la producción local.

Los jamones que se producen en Tarija se comercializan a escala nacional a un precio de Bs 150 el kilo. El volumen más alto de producción que logran los afiliados de la Aprojat es de 200 a 300 jamones anuales, comento Paul Magnus, tesorero de la Asociación de Productores de Jamón Tarija (Aprojat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario