sábado, 20 de abril de 2013

Comité de juventudes promoverá la creación del Centro de Innovación

El VI Comité Sectorial del Comité de Juventudes “Participación y Empleo Juvenil”, de la Unión de Ciudades Capitales Ibenoamericanas (UCCI), acordó trabajar de manera simultánea en todas la ciudades que integran esta entidad en la promoción creativa y vigorosa del empleo digno para los jóvenes iberoamericanos. Además convino crear el Centro Iberoamericano de Innovación y Desarrollo Juvenil, cuya sede pro-témpore será La Paz.

La reunión, que concluyó, también decidió realizar todos los esfuerzos para conocer en profundidad los polos de desarrollo, las complejidades del mercado laboral y la evolución del empleo digno en cada uno de los países integrantes y compartirlas desde una plataforma digital, que será diseñada por el Comité Sectorial Juventud.

Esta labor será desarrollada por un grupo de trabajo que fue conformado este viernes y que está integrado por los representantes de las ciudades de La Paz, ciudad de México D.F. y Buenos Aires.

También se efectuará un registro de todas las gestiones que efectuaron los municipios y otros niveles subnacionales en favor de la construcción de una normativa sobre el empleo para los jóvenes.

Otra de las conclusiones de este evento internacional que se realizó en La Paz, se refiere a incentivar los emprendimientos juveniles que tengan impacto social y puedan ser difundidos y aplicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario