sábado, 2 de marzo de 2013

Propietarios de la microempresa de confecciones NO &VA, dedicada al diseño y confección de ropa industrial y y prendas de vestir a pedido, en su taller familiar.

Con la experiencia de su esposa en diseño y confección de abrigos, sacones y tapados asimilada en la sastrería de su padre, el esposo Vito Chávez, decide instalar un pequeño taller familiar, dedicado a la costura de pantalones y camisas en tela jean, para el mercado local, hace 12 años, aproximadamente.

Utilizando al 100 por ciento la capacidad de tres máquinas semi industriales: dos rectas y una over, adquiridas con sus ahorros de recién matrimoniados, la microempresa NO & VA, empieza atendiendo pedidos especiales de ropa de trabajo de instituciones y pequeños comerciantes.

A dos años de haber incursionado exitosamente en un mercado muy dinámico debido a la demanda siempre creciente del sector industrial, el emprendimiento de los esposos Chávez-Meneses opta por diseñar y confeccionar prendas de vestir para uso industrial como pantalones, overoles, camisas, parcas, gorras, chalecos, chamarras, guardapolvos y uniformes de instituciones, en general.

Todas la prendería industrial marca NO & VA se diferencia de las demás porque es confeccionada en telas y materiales importados como jeans brasileño, kaqui americano y algodón peruano; además de insumos industriales como forros, sierres, broches, scrachs y otros que provienen de China y Corea.

En reconocimiento a su calidad y fino acabado, importantes empresas industriales de Cochabamba como la empresa Boliviana de Refinación (EBR) actual YPFB Refinación, la Transportadora de Electricidad (TDE), ENDE, Coboce de Cemento y de Cerámica, suscribieron contratos de dotación de ropa de trabajo con NO & VA, en los últimos 10 años.

De aproximadamente 500 metros de telas que procesaba mensualmente hace cinco años, hoy transforma alrededor de 3 mil metros en prendas de trabajo, con más de 16 máquinas, que se comercializan en el taller o la tienda de ventas de la avenida Heroínas 565.

Para mediados de abril proyectan ampliar el taller, duplicar la producción, consolidar su presencia en los mercados de Santa Cruz, Potosí y Oruro, importar materiales e insumos y mejorar el proceso productivo.

Vito Chávez | Emprendedor

"El crédito que ofrece el Gobierno es como cualquier banco. Exigen muchos papeles y no hay tiempo"



Vito Chávez y Mercedes

Nacen el 23 de octubre de 1958 y 24 de septiembre de 1960, en Oruro.

Casados tienen dos hijas: Noelia (18) y Vania (15).

Ingeniero industrial egresado de la UMSS y Confeccionista de familia con registro de comercio en Fundempresa.

Laboral

Propietarios de la microempresa de confecciones NO &VA, dedicada al diseño y confección de ropa industrial y prendas de vestir a pedido, en su taller familiar de la calle Chaco 1363, de la zona Chimba con cuatro operarios formados en el taller familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario