domingo, 10 de febrero de 2013

Los carpinteros alteños serán capacitados

La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal del municipio de El Alto brindará capacitación a los artesanos del rubro de la madera desde marzo para apoyar este tipo de producción. Quienes quieran participar aún pueden inscribirse.

Un apoyo delicado.El director de esta oficina edil, Simón Quispe, señaló que se programó el curso con dos módulos. “Uno de tapicería y otro de carpintería con tallado ornamental y acabado químico. Se lo dictará a 50 artesanos”, indicó.
Informó también que la Federación de Artesanos Trabajadores en Madera (Fatma) ya presentó una lista de 35 postulantes para los talleres, por lo que aún quedan cupos para artesanos o artesanas independientes.
Este mes, los interesados pueden presentarse en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, en la calle Sempértegui, en la sede social de Villa Dolores, en horarios de oficina.
“El requisito principal es el interés de aprender y capacitarse”, dijo Quispe, quien anunció que durante el periodo previo a la capacitación se realiza inspecciones a la maquinaria que utilizarán los artesanos beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario