viernes, 8 de febrero de 2013

Fundaciones apoyan iniciativas de pequeños y micro empresarios


La directora ejecutiva de Fundación IDEA, Guadalupe Riera, señaló que el programa cubre áreas donde existen debilidades en el manejo y gestión de las micro y pequeñas empresas del país.

Con el propósito de mejorar la productividad y competitividad de los pequeños y micro empresarios del país, la Fundación IDEA y la Fundación Sedes firmaron un convenio para desarrollar el Programa para Líderes Emprendedores MIPyMES, con el fin de apoyar las iniciativas productivas.

El Programa está dirigido a los responsables y trabajadores de la pequeña y micro empresa; también pueden participar las asociaciones de productores de distintos rubros, emprendedores individuales que deseen adquirir las capacidades para fortalecer sus emprendimientos o profesionales que busquen iniciar un negocio propio.

Esta iniciativa consiste en talleres de capacitación, bajo la metodología “Aprender-Haciendo”. Sus contenidos incluyen el Liderazgo Gerencial y Ética, Cómo manejar y reducir costos, Cómo importar a China, Finanzas personales y Plan de negocios, Marketing y comercialización, Técnicas de ventas y Servicio al cliente para MIPyMES y Aspectos tributarios, entre otros.

La directora ejecutiva de Fundación IDEA, Guadalupe Riera, señaló que el programa cubre áreas donde existen debilidades en el manejo y gestión de las MIPyMES del país, tales como la contabilidad, el manejo y la reducción de costos, cómo importar y exportar, el marketing y los planes de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario