domingo, 20 de enero de 2013

Levanta Campeones, energizante con base en la miel

Las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (Oecas) presentaron el novedoso producto en una feria .

La novedad de la décima cuarta versión de la feria productiva de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (OECAs) fue “el levanta campeones”, un energético preparado con base en la miel y que tuvo mucho éxito y aceptación entre los asistentes a la feria. El producto fue elaborado por pequeños empresarios de Santa Cruz.
La actividad se realizó los días 18 y 19 de enero en instalaciones de la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas Indígenas y Originarias (CIOEC Bolivia), en la ciudad de La Paz.
Feria productiva. En los dos días que duró la exposición se ofertaron productos derivados de la miel como champú, cremas de enjuague, talcos y jarabes para curar enfermedades respiratorias, cuyos precios oscilaron entre 10 y 20 bolivianos.
Asimismo, pequeños productores del municipio de Batallas del departamento de La Paz presentaron un yogur elaborado con base en stevia (endulzante natural) entre otros de la canasta familiar.
El presidente de la CIOEC Bolivia, Carlos León, mencionó que el objetivo de la feria fue buscar canales de comercialización alternativos y visibilizar el trabajo de los pequeños productores del país, quienes promocionan el sello social que garantiza el proceso de elaboración de los productos y alimentos de las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias.
Otro de los objetivos, dijo León, fue llegar directamente al consumidor y evitar la intermediación de comerciantes, “además pretendemos influir en la dieta alimentaria de la población, porque estamos acostumbrados a consumir mucha comida chatarra y dejar de lado lo natural”, explicó.
Detalló que se carece de cultura alimentaria, “no conocemos los valores nutritivos y menos la gran biodiversidad de alimentos y productos que realizan las Organizaciones Económicas Campesinas en las diferentes partes del país. Por ello, durante esta gestión, realizaremos varias ferias como ésta”.

23 años de actividad tiene la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, (CIOEC).

La coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia (CIOEC), es la institución que agrupa y representa a las OECAs del país, su objetivo es Representar, integrar, coordinar y gestionar sus actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario