martes, 15 de enero de 2013

Gobierno destaca el fomento a las mypes exportadoras

El viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, manifestó que se han implementado una serie de acciones y gestiones para fomentar el crecimiento de las exportaciones de las micro y pequeñas empresas.
Una de ellas es la Implementación del Fondo de Exportaciones y Provisión de Bienes al Estado (Ferprobe). Ajata explica que a través de este fondo los micro y pequeños productores-exportadores pueden financiar hasta el 65% del valor de un contrato de exportación o provisión de bienes al Estado a una tasa anual del 6%.
También se destaca la implementación del mecanismo Suvinca, del Banco de la ALBA, para exportaciones a Venezuela. “Estos mecanismos han coadyuvado no solo a sostener las exportaciones de manufacturas bolivianas afectadas por la suspensión del Atpdea, sino a incrementarlas sustancialmente”, sostiene Ajata.
Explica por ejemplo, que a través de los mecanismos señalados, Bolivia exportó a octubre de este año $us 21,8 millones, de los 61,5 millones que alcanzó la exportación total de textiles y confecciones.
Asimismo, la agencia Promueve Bolivia realizó ferias y ruedas de negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario