domingo, 20 de enero de 2013

Cómo lograr una actitud ganadora

Actitud. Optimismo y una capacidad enorme para reaccionar a los problemas y encontrarles una solución son las características que destacan los expertos de los futuros emprendedores que deben lograr un equilibrio entre una mentalidad ganadora y las posibilidades reales que tienen para lograr sus objetivos. Acá le pasamos algunas pistas para llegar a ser un emprendedor exitoso.

1 El riesgo, un componente que nunca debe faltar
Una persona que duda, que prefiere un perfil bajo y que se esconde cuando las circunstancias requieren una conducta arriesgada no es la mejor carta de presentación para un emprendedor. Lo ideal es ser una persona arriesgada, no irresponsable, sino audaz que se atreve, que tiene visión y no duda en experimentar nuevas posibilidades, una persona que ve buenas oportunidades de negocio en algunas situaciones, algo que los otros no hacen.

2 La iniciativa es propia de los emprendedores
Adelantarse a los otros, proponer, discutir posibles escenarios de mercados. Guiar una charla de negocios y sorprender con proyectos bien fundamentados es clave para una persona que busca destacarse. Ser proactivo, inquieto e innovador es algo que los futuros empresarios deben desarrollar y si ya tienen ese tipo de personalidad, la deben perfeccionar si buscan marcar la diferencia entre sus competidores.

3 Estar actualizado y conocer las últimas tendencias
Si es de las personas que consideran que ya lo saben todo o que es muy tarde para aprender nuevas cosas, pare y no intente realizar ningún emprendimiento, pues esta actividad requiere de individuos ansiosos por estar actualizados, que buscan distintos aspectos del mundo de los negocios, que van a diferentes cursos y que no tienen ningún problema en reconocer que no conocen ciertas cosas, pero que están dispuestos a superar eso.

4 Ser tenaz, una cualidad que se debe tener
Si en un primer intento las cosas no salen como uno las planificó, no tire la toalla. Sea perseverante y vuelva a intentarlo, busque la manera de superar ese inconveniente aunque lo tenga que repetir varias veces.

5 La creatividad no es solo para los artistas
Usar la imaginación para los negocios es una buena fórmula. En la creatividad se ponen en juego muchas características como la innovación, el entusiasmo y la decisión. Todas ellas, son fundamentales para desarrollar de manera exitosa cualquier emprendimiento sea de negocio o de estudios. Debe saber que el ser creativo no es algo exclusivamente destinado a los artistas, todos podemos contar con esa cualidad.

6 Ser dinámicos, algo que se debe fomentar
Debe saber que ningún emprendimiento llega a su meta manteniéndose estático. Para romper con esa inercia, debe convertirse en un motor potente, activo y dinámico de su negocio. Esto lo conseguirá siendo proactivo y manteniendo cierto grado de planificación.

7 La autoconfianza es clave en este negocio
Confianza y tener la autoestima bien alta es algo que todo emprendedor debe desarrollar si quiere competir con los demás y no ceder terreno por ser una persona tímida que no confía en su fuerza, inteligencia y capacidad de organización.

8 La inconformidad es el motor de la excelencia
Si logró concretar uno de sus objetivos no se quede ahí. Busque nuevos retos, sea ambicioso y muy autocrítico. La conformidad es para los mediocres. Usted no lo es.



En detalle

1 Atentos. Para muchos, lograr tener una actitud ganadora no es fácil, requiere de paciencia y tenacidad.

2 Rechazo. La figura de una persona avasallante que no respeta al otro es un punto en el que se debe trabajar.

3 Versatilidad. La posibilidad de tomar distintas actitudes es una facultad que se debe potenciar.




Para tomar en cuenta

17
Actitudes para triunfar
Los expertos consideran que esta es la cantidad ideal.

6
Meses de espera
Es el tiempo que se debe esperar para ver resultados


No hay comentarios:

Publicar un comentario