jueves, 3 de enero de 2013

Colombiano crea línea infantil de ropa blindada



Desde hace 20 años, el colombiano Miguel Caballero diseña y fabrica trajes blindados para gobernantes y personalidades alrededor del mundo, pero este año pretende sacar una línea infantil, inexistente hasta ahora, para venderla en EEUU. En su fábrica, a las afueras de Bogotá, muestra los primeros diseños: camiseta blindada para uso como ropa interior, chaleco de emergencia y mochila integrada a chaleco.

Para este exitoso empresario, que hoy vende alrededor de 50 mil prendas anuales con precios de $us 2.000 y más por cada pieza, el mercado estadounidense ha resultado esquivo. Sin embargo, desde mediados de diciembre, tras la masacre en la escuela de Newtown (EEUU), en la que murieron 20 niños y seis adultos, Caballero asegura que comenzó a recibir solicitudes “de padres de familia muy angustiados”.

“Contestábamos que nunca habíamos hecho prendas para niños, pero seguían llegando correos”, señala. Así, en una semana se diseñó el producto y se sometió a pruebas balísticas. Ahora, su fábrica está lista para una primera producción de 1.800 prendas, siempre que le sean solicitadas.

Ante el dilema de cómo decirle a un niño que ir a clases puede ser tan peligroso que debe llevar un chaleco antibalas, Caballero responde que su producto no pretende ser de uso cotidiano, sino una prenda de emergencia que se entregue en caso de necesidad. La línea infantil está concebida para niños entre 8 y 16 años, con precios de entre $us 200 y $us 400.

No hay comentarios:

Publicar un comentario