miércoles, 19 de diciembre de 2012

Todos son emprendedores con menos de 30 años Forbes publica la nómina de los jóvenes más influyentes

La revista Forbes publicó ayer su lista de los 450 jóvenes menores de 30 años más influyentes, elegidos porque marcan, y seguirán haciéndolo en los próximos años, 15 campos como educación, finanzas, mercadotecnia, tecnología, artes o deporte.

En la nómina, que no es una clasificación, destaca Rachel Hoat (28 años), la primera jefa digital de la Alcaldía de Nueva York, que disparó la presencia municipal en la red, pues llegó a más de seis millones de visitantes al mes.

Esta dimensión es vital en situaciones de emergencia como el huracán Sandy, pues ayuda a que todos los habitantes de la ciudad puedan recibir mensajes y coordinación al mismo tiempo.

La revista ha seleccionado a 30 personajes destacados en cada uno de los 15 campos. En total aparecen en el listado 450 jóvenes que representan “la mejor energía creativa, intelectual y emprendedora de toda una generación”, según Michael Noer, director de la prestigiosa publicación.

Algunos personajes que aparecen en la lista como Mark Zuckerberg (28), cofundador y director ejecutivo de Facebook, o las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen (26), ex actrices reconvertidas en diseñadoras de moda, ya forman parte de la cultura popular.

Sin embargo, otros como Josh Sommer (24), fundador de la fundación Chordoma; Kim Swift (29), creador del videojuego Portal, o Jeremy Johnson (28), fundador del sistema de educación en la red 2U, son desconocidos para el gran público. Igual ocurre con Carly Cushnie (28), fundadora de Cushnie et Ochs, una firma de moda especializada en trajes de noche que en ocasiones luce la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

La selección se ha elaborado con la colaboración de diversos expertos de los distintos sectores. Stacey Snider, director ejecutivo de los estudios de cine Dreamworks, y Nathan Paul Myhrvold, fundador de Intellectual Ventures y antiguo jefe de tecnología de Microsoft, figuran entre el elenco de especialistas que han puesto sus conocimientos al servicio de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario