miércoles, 5 de diciembre de 2012

Concurso Innova Bolivia amplía plazo para presentación de proyectos

Web: http://www.innovabolivia.bo/
Siguennos en Facebook: https://www.facebook.com/BoliviaInnova
En twitter: https://twitter.com/boliviainnova
mail: info@innovabolivia - info@fundacionmaya.bo

El concurso nacional de Ideas y proyectos Innovadores "Innova Bolivia 2012", organizado por la Fundación Maya amplió el plazo para la inscripción de proyectos, hasta el 28 de noviembre.

Ayer, a través de una videoconferencia, los organizadores hicieron conocer la determinación, posibilitando que se puedan registrar un mayor número de proyectos, pues hasta el momento, de Oruro, participan solamente 12.

"Innova Bolivia" es el primer concurso nacional dirigido a los estudiantes e investigadores de las universidades privadas y públicas de todo el país para que presenten ideas de proyectos con miras a convertirse en empresas innovadoras.

El gerente de Oficina del Banco Bisa, Gabriel Canelas, expresó su beneplácito por la ampliación del plazo, por lo que estudiantes y docentes pueden presentar sus proyectos, "esperamos que continúen presentando los proyectos, y estamos seguros que la participación se incrementará".

El departamento de La Paz está con más de 100 trabajos, Cochabamba con más de 60, Santa Cruz con una treintena, Chuquisaca algo más de 15 y Oruro con 12, por lo que los organizadores conjuntamente con autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), invitaron a docentes, estudiantes e investigadores para que los proyectos universitarios que han sido realizados en esa casa de estudios superiores, puedan participar del concurso, en el que se entregarán 40.000 dólares en premios.

El director de Investigación Científica y Tecnológica de la UTO, Ermindo Barrientos, expresó toda la predisposición de la comunidad universitaria a participar de este concurso, concibiéndolo como una opción para que los proyectos elaborados por estudiantes y docentes se plasmen y no se queden "en el papel".

Los proyectos pueden participar en las menciones: Para la transformación social, Soluciones para tecnologías de la información y comunicación, Soluciones para la energía, hidrocarburos y medio ambiente, Soluciones para la construcción y viviendas, Soluciones para la salud y proyectos basados en la investigación de ciencias puras y exactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario