jueves, 27 de diciembre de 2012

Artesanos preparan un concejo nacional para normar su actividad

El ejecutivo de la Concejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos de El Alto (Cocedal), Miguel Escobar, confirmó que el próximo año su sector realizará el Concejo Nacional de Artesanos con la finalidad de normar su actividad en todo el país.

De acuerdo con la dirigencia del sector, el 80% de los artesanos a nivel nacional se encuentran instalados en la ciudad de El Alto, donde se presenta la propuesta ante el actual Gobierno con la finalidad que se concreten las conquistas sociales en beneficio de este sector.

“En nuestro rubro se incluyen por ejemplo diferentes especialidades como metal mecánica, cerámica, orfebrería tallado en madera y textiles, con quienes nos presentamos y desarrollamos una serie de actividades demostrando lo mejor de cada uno de los rubros en las diferentes ferias regionales, departamentales y hasta internacionales”, explicó Escobar.

Uno de los objetivos a ser presentados al Ministerio de Desarrollo Productivo y de éste a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se refiere al seguro en beneficio de su sector.

Escobar indicó que otro de los retos del próximo año, está relacionado a los incentivos económicos (la banca) para dicho sector que ocupa varias calles en la temporada de navidad y sobre todo en la época de carnavales, tanto de El Alto como en las fronteras de nuestro territorio con el Perú, donde el rubro de cerámica y textiles son quienes llegan a participar en los encuentros internacionales, en cada gestión.

“Necesitamos que se aplique algunas iniciativas bancarias en beneficio de nuestro sector, así como se han aplicado en favor de otros rubros, con temáticas de vivienda, creación de talleres u otros, nuestro sector definirá en el encuentro a realizarse el 2013, proyectos de préstamos bancarios blandos”, anunció Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario