miércoles, 28 de noviembre de 2012

Soboce entrega $us 69.000 a pequeños emprendedores


EL EMPRESARIO SAMUEL DORIA MEDINA JUNTO A LOS GANADORES DEL CERTAMEN.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y cerrando la segunda versión del concurso denominado “EmprendeIdeas”, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) premió ayer a las mejores 60 ideas emprendedoras de pequeños y microempresarios bolivianos entregando 69 mil dólares como un “capital semilla”.

“En nuestro país, pese a las dificultades es posible hacer empresas competitivas, es posible crecer pagando impuestos, pagando bien a los trabajadores y hacer buenos planes de negocios correctos, ésa es la fórmula”, dijo el empresario y principal accionista de Soboce, Samuel Doria Medina, en la entrega de premios que se realizó en el hotel Andino en la zona de Mecapaca, al sur de La Paz.

EmprendeIdeas, es uno de los proyectos del programa denominado: “Oportunidades Productivas” que Soboce ejecuta con el objetivo de incentivar el desarrollo productivo de pequeñas empresas.

El concurso se inició en abril pasado, con la inscripción de 1.800 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 150 que se beneficiaron con capacitación gratuita teórico-practica en la elaboración de proyectos y planes de negocios impartidos por la Universidad Privada de Bolivia (UPB), tras el curso, 60 ideas emprendedoras de los microempresarios fueron favorecidas con la premiación e incentivo que dio Soboce.

El primer lugar fue ocupado por Leonard Inch Montalvo quién gano $us10 mil; el segundo lugar fue ocupado por Remberto Siñani Fernández quién recibió $us 7 mil y el tercer lugar fue ocupado por Adelaida Ovando Cervantes que se hizo acreedora de $us 2 mil. Otros diez emprendimientos recibieron $us 3 mil y las nueve restantes a $us 2 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario