jueves, 8 de noviembre de 2012

LEY del Artesano se promulga tras 26 años

El presidente Evo Morales promulgará hoy, a las 18.30, la Ley del Artesano, en un acto que se realizará en el Palacio de Gobierno, informó la senadora Martha Poma Luque.

Poma, artesana alteña, dijo: “Esta norma estuvo 26 años en la Cámara de Diputados y nunca fue tomada en cuenta, pero ahora será aprobada gracias al apoyo del Gobierno al sector productivo artesanal”.

“La ley fue socializada y elaborada con los artesanos de los nueve departamentos del país, además participaron técnicos de los ministerios de Economía, Planificación del Desarrollo y Educación”, apuntó.

Campos feriales

La asambleísta indicó que el sector artesanal no cuenta con un lugar para exponer sus productos, además de que sus integrantes son explotados por los mayoristas. En ese marco esperan que la implementación de la Ley del Artesano viabilice la construcción de campos feriales, donde se realicen exposiciones nacionales e internacionales.

También indicó que se gestionará que el Ministerio de Educación otorgue certificados de reconocimiento a los artesanos, algunos de ellos y ellas poseedores de “manos maravillosas”.

Asimismo, demandarán el establecimiento de un fondo rotatorio, a fin de acceder a un capital que les permita hacer realidad algunos emprendimientos para generar más fuentes de empleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario