miércoles, 7 de noviembre de 2012

El 22 de noviembre vence el plazo para participar de 'Innova Bolivia'. Se repartirá una bolsa de $us 40 mil en premios.

Web: http://www.innovabolivia.bo/
Siguennos en Facebook: https://www.facebook.com/BoliviaInnova
En twitter: https://twitter.com/boliviainnova
mail: info@innovabolivia - info@fundacionmaya.bo

Unos 1.280 estudiantes, docentes e investigadores de universidades públicas y privadas del país se han inscrito para participar en el Concurso Innova Bolivia, que reparte una bolsa de premios de 40 mil dólares.

De Santa Cruz se han registrado de cinco universidades: UAGRM, NUR, Utepsa, UNE y UPSA, indicó la organización. Son cerca de 30 universidades de los nueve departamentos los que tendrá presencia en este concurso que busca desarrollar la innovación en las universidades.

Optimismo laboral. "Hasta el momento y a casi un mes de que culmine la etapa de inscripción, Innobs Bolivia ha logrado llegar a los estudiantes de las universidades públicas y privadas de todo el país y hemos registrado novedosos e importantes proyectos que apuntan a convertirse en empresas con alto valor agregado que, si concretan, con seguridad generarán mayor productividad y empleo para el país", indicó Madeleine Segurondo, gerente general de Fundación MAYA, institución organizadora del concurso, que es respaldado por el auspicio de empresas e instituciones.

Los plazos. Las inscripciones se cerrarán el 22 de noviembre próximo y la lista de ganadores se anunciará en mayo del próximo año. Los interesados pueden registrar su proyecto en la página del concurso www.innovabolivia.bo. Capital semilla, software, acceso a incubadora de empresas y viajes, entre otros, son los premios que se repartirán en dos categorías. El ganador visitará además la sede de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.

"La inscripción de proyectos así como las capacitaciones son gratuitas. Los proyectos innovadores pueden generarse en base a: motivación propia, sinergia de equipos, tesis o proyecto de grado, trabajos académicos, proyectos de investigación y Plan de Negocio", explica los organizadores en un comunicado de prensa.

Antecedentes. Biocombustibles con pellets de almendras, enjuague bucal en base a la cascarilla de quinua, ají de maní envasado y hortalizas hipodrónicas, son algunos de los "innovadores" proyectos que han salido en anteriores concursos organizados por la Fundación Maya, con el apoyo de la universidad estatal de La Paz, la UMSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario