viernes, 9 de noviembre de 2012

Creativos, inventos y buenos proyectos de negocios

Tres grupos de las promociones de los colegios Británico, La Salle y Marista fueron los ganadores del Concurso de Bachilleres en Ideas de Negocios UPSA 2012. Las propuestas premiadas fueron un cargador ecológico, un práctico abridor de botellas y un cepillo de dientes ahorrador de tiempo.
Los estudiantes que participaron hablan con entusiasmo de su experiencia y explican que las ideas surgieron de las necesidades de la vida cotidiana.
El concurso fue convocado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), que planteó promover acciones que motiven a estudiantes que tienen la intención de emprender una carrera del área empresarial, ya que la metodología utilizada dio a conocer el campo de acción de los profesionales de esta área.
Antes de presentar su trabajo final, los estudiantes recibieron asesoramiento y capacitación, y posteriormente mostraron sus productos en una feria realizada en la universidad.
Según la convocatoria, los equipos no solo debieron presentar un prototipo de un producto, sino que también tuvieron que organizarse como si se tratara de una verdadera empresa, con una gerencia general, un departamento comercial, una visión financiera, un equipo de producción y otro de recursos humanos. Todo el grupo debía demostrar una coordinación efectiva de todas estas áreas; además de una entrega adecuada del producto final.
El equipo ganador del colegio Británico está conformado por Génesis Iporre Paz, Pablo Salvatierra, María Edith Hiza, Eduardo Rivera y Vania Valdez.
Los estudiantes del colegio Marista son Paola Domínguez, Andrea Sainz, Flavia Murillo, Ronald Fortezo y Rebeca Domínguez. Mientras que los alumnos ganadores que conforman el equipo del colegio La Salle son Alejandra Crespo, Mariana Ávilez, Adriana Terán, Estefany Oyola y Enrique Kay.

Cepillo con pasta
Xtreme ToothBrush es el nombre de la marca de este cepillo, que en su mango tiene incorporada la pasta dental que por un conducto pasa directamente hasta las cerdas. Lo diseñó un grupo del colegio La Salle. Alejandra Crespo tuvo la idea, a partir de su necesidad personal de ahorrar tiempo al lavarse los dientes.

Bowie
Es un cargador universal ecológico con el que se puede cargar el celular sin necesidad de un enchufe y sin dañar el medioambiente. Estudiantes del Británico recolectaron impresoras desechadas y seleccionaron sus partes útiles. Armaron el cargador que tiene un engranaje de dínamos que produce energía con la ayuda de una manivela.

Destapador
Está fabricado de una lámina metálica. Es al mismo tiempo que un destapador de tapas de botellas, una regla y un espejo. Lo fabricó un grupo de estudiantes del Marista. Flavia Murillo dice que la idea surgió porque muchos alumnos se ven en apuros por falta de una regla; el espejo es el toque femenino. Tiene colores y diseños personalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario