martes, 16 de octubre de 2012

Realizaron un Foro para intercambio de experiencias entre empresarios

El encuentro denominado “De PyME’s para PyME’s” fue realizado ayer por el Municipio alteño con el objetivo de orientar a los pequeños y medianos empresarios participantes del evento para que intercambien experiencias y saberes relacionados con el éxito de sus empresas.

Asimismo, se informó que el evento fue impulsado por el Banco de Crédito (BCP).

En primer Foro de Desarrollo para Pymes contó con la participación de más de 250 empresarios de pequeñas y medianas empresas, además de Martha Poma, senadora nacional; Edgar Velazco, oficial Mayor de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto; Celeste Soto y el Gerente General de la Cámara de Industria y Comercio El Alto.

“El objetivo de relevar las experiencias de los líderes de PyME’s de El Alto se compartió con conocimientos entre colegas, en un formato en el que se privilegie crear espacios de intercambio y lazos de cooperación”, afirmó Jorge Mujica, gerente General del BCP.

Entre los panelistas, se contó con la exposición de Marco Vidal, Javier Jarro, Jorge Agramonto y Mauricio del Solar, empresarios que explicaron sus estrategias para generar crecimiento en un ambiente de alta competencia.

Igualmente el empresario Roberto Viscafé explicó cómo puede aportar un emprendimiento al desarrollo del país y también Humberto Sandalio, presidente de la Federación de Micro y Pequeños Empresarios (Fermype) de El Alto, que disertó acerca de los beneficios de trabajar en asociación activa.

“Hemos buscado las experiencias en las que el crecimiento de la empresa, también implicó el desarrollo de metodologías y procesos que puedan servir a otros PyME’s”, explicó Mujica.

Agregado a ello, la entidad pretende realizar actividades diferentes en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Luego de esta primera etapa se desea replicar la experiencia, hasta fin de año, en Sucre, Tarija, Oruro y Potosí.

“Estamos convencidos que el Primer Foro de Desarrollo Pymes-Bolivia logrará una primera experiencia en la transferencia de conocimiento, una de las claves del crecimiento de una malla empresarial madura“, sostuvo el Gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario