lunes, 29 de octubre de 2012

Buscan posicionar a Santa Cruz como centro joyero de Bolivia

Con la 1era versión de la Feria Internacional de Joyería, evento que se realizará del 14 al 17 de noviembre, en el Salón Chiquitano de Fexpocruz, la Asociación de Joyerías de Santa Cruz, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y Fexpocruz buscan posicionar a la ciudad oriental como el centro joyero de Bolivia.

Se calcula que la cadena del sector joyero aglutina aproximadamente a más de 200 mil trabajadores, desde mineros, distribuidores, orfebres y por último los puntos de ventas en nuestro país.

"Estamos seguros que la Feria Internacional de Joyería será el inicio para posicionar a Santa Cruz como centro joyero de Bolivia y que contribuirá a reactivar la exportación en este rubro, además que mostrará al mundo que en nuestro país existe muy buena calidad no sólo en la materia prima utilizada sino en el acabado de la joya boliviana", señaló Roberto Landívar, representante de la Asociación de Joyerías de Santa Cruz (Joyacruz), citado en un boletín de prensa de esa entidad.

A esta muestra ferial han confirmado su asistencia las joyerías más exclusivas de Santa Cruz, La Paz y Tarija; mientras que la participación internacional estará marcada por joyerías italianas y españolas.

En la actualidad, las empresas bolivianas exportan joyas a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Ecuador, Panamá, Colombia y Perú. Las mismas han logrado ganarse un sitial importante en empresas de la talla de Walmart, Macy's, Kmart, JC Penney y Zales, entre otras.

Durante este evento, estarán presentes marcas de reconocida trayectoria como Emporio Armani, Michael Cors, Mark Jacob, relojes Paris Hilton, entre otros. Asimismo, se tendrá la mejor exhibición de joyas 100 por ciento nacionales como ser la bolivianita, la ayoreita, la cruceñita, citrino y amatista, entre otras.

La feria contará con atractivos especiales, como la "Pasarela de la Joya", con "Las Magníficas" de Pablo Manzoni y música orquestal en vivo, a cargo del Ensamble de Cuerdas "Zipoli". Asimismo, cada noche se sortearán joyas de alto valor entre los asistentes, a manera de retribuir el apoyo y la participación de la gente en este importante evento.

Las actividades relacionadas a esta muestra de la joyería se iniciaron la semana pasada, ocasión en la cual se regaló un pin de oro con la marca Santa Cruz a la Reina Sofía de España, la cual fue esculpida por orfebres bolivianos que reflejan el talento de nuestra gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario