martes, 30 de octubre de 2012

Abren centro tecnológico de apoyo a la confección

Martha Espinoza (48) y Brunilda Canamari (50) son dos mujeres que están dispuestas a aprender a diseñar y confeccionar poleras de algodón hechas en la Villa Primero de Mayo. Ambas aprovecharán el primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) dirigido al sector de la confección que ayer abrió sus puertas en el barrio Navidad, de esa populosa zona.

Soboce, a través de su política de Responsabilidad Social, ha hecho posible que Santa Cruz cuente con el primer CITE, el cual ha demandado una inversión de $us 500.000.
Allí se dará respaldo a los productores del sector de la confección. Este impulso será mejorando la calidad, innovando los diseños y buscando mercados para exportar. El objetivo es promover la calidad y competitividad a través de la innovación tecnológica, ya que actualmente muchos lo hacen de manera artesanal.

Para ello el CITE cuenta con máquinas modernas, talleres, un auditorio, salas de capacitación y técnicos actualizados en confección.

Ofrecerá a operarios y propietarios de microempresas de confección, talleres formativos en gestión productiva y capacitación técnica. Asimismo, los usuarios podrán acceder a asesoramientos en una o varias etapas del proceso de confección o hacer uso de algunos equipo para desa-rrollar su labor.

La iniciativa de abrir el primer CITE del país surge del progreso que ha logrado Perú en la producción de calzado y ropa, gracias a centros como estos.
Samuel Doria Medina, principal accionista de Soboce, dijo que esta experiencia es importante para apoyar a los pequeños productores, además explicó que el CITE ayudará a crear empresas textiles, cuya producción llegue a los mercados extranjeros.

Carlos Paredes, coordinador del CITE, dijo que los cursos serán pagados por los interesados y también tendrán un aporte de Soboce, y esto será variable de acuerdo con la especialización y la demanda que tengan las empresas.
Se estima que hay unas 8.000 pequeñas y medianas empresas dedicadas al sector de la confección en Santa Cruz.
Se abrirá otro CITE en Cochabamba para el sector de la confección de bluyín y en El Alto, para carpintería.

El subalcalde de la Villa Primero de Mayo, Raúl Saavedra, y Yanet Coffiel, dirigente de las Pymes, afirmaron que si el 50% de las empresas siguieran el ejemplo de Soboce no solo mejorarían la calidad de vida de los habitantes cruceños y del país, sino también ayudarían a la producción nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario