viernes, 21 de septiembre de 2012

Expocruz Habrá 20% más de pequeñas industrias

La Cámara Departamental de la Pequeña Industria (Cadepia) este año estará presente con un mayor número de expositores con relación a los anteriores. Son 240 empresarios, un 20% más que en 2011, los que participarán en la quincuagésima versión de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz), mostrando una infinidad de productos de diferentes sectores. Muchos de ellos aprovecharán el evento para lanzar nuevos productos.
Janneth Coffiel, presidenta de Cadepia, destacó el apoyo y el empuje que la feria ha dado a sus afiliados, ya que desde que participan en Expocruz, han logrado promocionar sus productos en el ámbito nacional y hasta internacional y, sobre todo, concretar negocios. “Cadepia participa en la feria hace muchos años lo cual se convierte en algo muy importante para nuestros socios porque es la ventana comercial más grande de Bolivia y nosotros estamos ahí presentes. Eso es un gran logro para la institución”, explicó.
De acuerdo con Coffiel, para los empresarios de la pequeña industria que participan en Expocruz, es un desafío que enfrentan cada año ya que por ser este evento reconocido en el ámbito internacional los desafía a exigirse más, a trabajar con mayor dedicación para mejorar sus productos porque el público es cada vez más exigente. Aprovechan la feria para lanzar nuevos productos y hacer conocer más sobre el trabajo que realiza cada entidad.

Es el caso de Judith Albis, propietaria de Acervida, empresa que fabrica productos nutricionales y energizantes ecológicos porque no contienen químicos. Acervida, que este año estará en dos estands, aprovechará la feria para lanzar al mercado sus dos nuevos productos. El café de maca y el Esvit duo reforzado con chía, que es una sustancia nutricional.
De la misma forma, Miguel Ángel Daza, dueño de Joyería Universal, estará exhibiendo los diseños de joyas de plata. “Es la nueva colección que tenemos y que hemos preparado justo para la ocasión”, afirmó.

Es así que el interés por participar en la feria se intensifica cada año, por lo que los ejecutivos de Cadepia trabajan para conseguirles mejores condiciones de exposición a sus afiliados porque es el incentivo que tiene la mayoría de los pequeños empresarios.
Esta vez la pequeña industria tiene tres espacios diferentes donde exhibirán sus productos y servicios. Una parte de los expositores estarán en el salón Emprendedor, otros en el Sirionó y un gran número en las carpas que hay atrás del pabellón argentino.
Entre los sectores más destacados que tiene Cadepia está el de alimentos, que son una gran parte de los afiliados, además del área de las confecciones, madera (muebles), cuero (marroquinería y zapatos) y las artesanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario