sábado, 8 de septiembre de 2012

Estudiantes expondrán 250 ideas de negocios

Mañana se realizará la tercera Feria Macrodistrital en la plaza Villarroel con la exposición y evaluación de las diferentes ideas de negocios presentadas por jóvenes estudiantes de 168 unidades educativas, entre públicas, privadas y de convenio.

“Esta feria se hace con el objetivo de generar y fomentar el desarrollo de una Cultura Emprendedora en los jóvenes, explicó el Director de Competitividad y emprendimiento de la Alcaldía Francisco Valderrama.

La autoridad explicó que esta es la tercera feria macrodistrital. En la primera feria desarrollada el 19 de agosto, los estudiantes presentaron 150 ideas de negocio.

En la segunda exposición del 26 de agosto desarrollada en la Plaza del Bicentenario se mostraron 110 iniciativas. Para este domingo 9 de septiembre se presentarán 259 propuestas dividas en dos grupos (140 por la mañana y 119 por la tarde).

Roberto Zuleta, Técnico de la Unidad de Emprendedurismo y responsable del Programa, asegura que aproximadamente una semana después de la Tercera Feria Macro Distrital se dará a conocer los resultados que permitirán que las 100 mejores ideas de negocio clasificadas participen del Día Municipal del Emprendimiento.

El Día Municipal del Emprendimiento se celebrará el 30 de septiembre y las 100 mejores ideas serán evaluadas por un Comité Calificador.

Posteriormente, el 18 de octubre se realizará la entrega de premios a las siete mejores ideas. El acto se realizará en el paraninfo de la Universidad del Valle.

Un total de 25 mil bolivianos en premios serán destinados para financiar los emprendimientos ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario