lunes, 24 de septiembre de 2012

En siete días comenzará el registro único de MyPE’s

A partir de la siguiente semana funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo comenzarán el registro único de micro y pequeñas empresas (MyPE’s) que servirá como documento base para determinar cuántos de estos emprendimientos se beneficiarán con el futuro Ecoparque Industrial.

La información corresponde al secretario de Desarrollo Productivo, Teófilo Dávalos quien señaló que este registro es parte del proyecto de fortalecimiento

A las Micro y Pequeñas Empresas, además para establecer a los habilitados como beneficiarios del proyecto Ecoparque Industrial.

Mencionó que se podrá registrar a aquellos microempresarios que son productores, transformadores de madera, textiles, alimentos, metálicos entre otros materiales, deben tener años de experiencia y tener un taller donde elaboran sus productos.

"Esperamos beneficiar a todos con el Ecoparque Industrial sin embargo sabemos que no todos podrán estar en este espacio, por eso se evaluará algunos aspectos, pero si por decir este proyecto alcanza a un 70% se trabajará para atender al otro porcentaje" sostuvo.

Manifestó que se está consolidando todo el procedimiento para tener recursos y llevar adelante la preinversión del Ecoparque Industrial, indicó que se requiere aproximadamente 1.500.000 bolivianos, los cuales serán financiados un 80 % por el Gobierno Central y el 20 % por la Gobernación.

"Este financiamiento está garantizado, ahora se está a la espera que se firme el convenio entre el ministerio de Desarrollo Productivo y la Gobernación de Oruro, una vez que se tenga esto se hará la licitación para llevar adelante el estudio en los terrenos destinados para el Ecoparque de aproximadamente 40 hectáreas Industrial que están ubicados en el kilometro 3.5 en la carretera Oruro-Vinto" aseveró.

Agregó que respecto a los terrenos de este sector se encara el saneamiento de terrenos para que la Gobernación tenga el derecho propietario de estos predios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario