miércoles, 22 de agosto de 2012

Maya lanzó el concurso Innova para universidades

La Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya lanzó oficialmente el concurso Innova Bolivia 2012-2103, que apunta a promover que los estudiantes de las universidades estatales y privadas del país presenten proyectos innovadores y con base tecnológica para convertirse después en nuevas empresas.

“Nos sentimos contentos por encarar este nuevo reto ahora con las universidades de todo el país. Estamos seguros del potencial creativo existente en nuestros estudiantes y, como promotores de la cultura emprendedora, pondremos a disposición de los concursantes todo nuestro”, dijo Jorge Velasco Tudela, presidente de Fundación Maya.

Según una nota de prensa de la entidad, la iniciativa de Fundación MAYA ha generado frutos ya que de versiones anteriores de Innova han resultado empresas que actualmente prestan servicios y venden productos en el mercado nacional y que lo harán pronto en el internacional.

Los premios de Innova brindan a los concursantes capacitación y alianzas estratégicas con el empresariado para que los proyectos ganadores se puedan convertir en empresas; el incentivo económico a los ganadores asciende a cerca de 40.000 dólares.

Alcance nacional

De ser un concurso local, el 2012 Innova se convirtió en un certamen nacional con la participación de las universidades públicas y privadas. Los estudiantes pueden inscribirse de manera individual o en grupo y pueden presentar más de un proyecto, dice la nota de prensa.

De acuerdo a la convocatoria del concurso también pueden participar docentes, investigadores y egresados o profesionales titulados con un plazo límite de tres años desde la culminación del plan de estudios.

Uno de los principales premios es el que otorgará Microsoft Bolivia, que posibilitará que el ganador de la categoría “Proyectos innovadores en soluciones para tecnologías de la información y el medio ambiente” visite las instalaciones de la sede de la empresa, ubicadas en Estados Unidos.

“Para Microsoft Bolivia mirar, apoyar y fortalecer la sociedad de la información del país no sólo es un privilegio, sino también una oportunidad de crecimiento, desarrollo y productividad de todos los bolivianos. Saludamos con mucho beneplácito esta alianza estratégica”, añadió Alberto Mariaca, gerente general de la empresa.

Las empresas e instituciones que patrocinan el concurso Innova son: Banco BISA, CAF, Microsoft, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Guaracachi, Grupo Lafuente, Fundación Pukara, Visión Mundial, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (OEI), British Gas, Gas y Electricidad, SOBOCE, Jalasoft, BOA y Ernst & Young.

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