jueves, 16 de agosto de 2012

MAYA lanzará INNOVA BOLIVIA, concurso para las universidades de todo el país


Mas informacion en: https://www.facebook.com/BoliviaInnova

Y en Twitter: https://twitter.com/boliviainnova

Este próximo 21 de agosto, la Fundación de Emprendedores y Finanzas MAYA lanzará el concurso universitario de proyectos innovadores INNOVA BOLIVIA 2012-2013 que es la primera competencia dirigida a los estudiantes de las universidades estatales y privadas de todo el país. El certamen tiene como objetivo fomentar el emprendedurismo y la innovación, dar a conocer el alto potencial investigativo existente en estos centros de estudios y promover la creación de empresas innovadoras.

De anteriores versiones de INNOVA – que se desarrollaba a nivel local- resultaron empresas con servicios y productos que actualmente se encuentran en el mercado y que nacieron de las ideas innovadoras de jóvenes universitarios.

Dado estos resultados positivos, a partir de 2012 participarán las universidades públicas y privadas de todo el país, sin excepción, convirtiéndose en el primer concurso dirigido a los estudiantes, docentes e investigadores de estas casas superiores de estudio.

La expansión de INNOVA BOLIVIA a todo el país es iniciativa de Fundación MAYA, institución de promoción de la cultura emprendedora, gestora de nuevos emprendimientos y nuevas empresas. MAYA recibe el respaldo activo de Banco BISA, entidad financiera que, a su vez, impulsa la sinergia entre la universidad y la empresa, convencidos de que de esa manera se fomenta la innovación.

Madelein Segurondo, de la Fundación MAYA, señaló que de las universidades del país egresan -en forma anual- cerca de 170 mil personas, las cuales se constituyen en un gran capital que, oportunamente, podrían formar parte de la “ola de innovación” que se está generando en América Latina.

El concurso universitario se lanzará este 21 de agosto en La Paz, y consecutivamente se lo hará en el resto del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario