lunes, 13 de agosto de 2012

La empresa “ Ajimaní” es una idea innovadora

Adrián Iglesias y Miguel Toro dos estudiantes de Ingeniería Industrial de la UMSA, se enfocaron en algo tan cotidiano para ellos como universitarios, las empanadas tucumanas, que van acompañadas siempre del tradicional ají de maní.

“Hemos desarrollado la idea y la hemos vuelto parte de nuestra tesis y estamos en la etapa de poner en marcha el proyecto, la idea surgió cuando un amigo estaba comiendo tucumanas y ya no había ají, entonces pensamos si hay otros aderezos como el kétchup y la mayonesa, entonces…¿ porque no industrializar esta salsa que es tan tradicional?”, recordó Iglesias.

Explicó que obviamente al principio no conocían, ni siquiera, el proceso de elaboración de la salsa, pero esta se fue desarrollando en laboratorio a través de varios meses de experimentación, para brindarle la cualidad de estar preservada adecuadamente, para ser envasada.

“Al concurso a un principio la idea la presentamos de manera simple, pero se fue desarrollando porque en las diferentes etapas, los jurados calificadores te hacen diversas críticas y debes ir mejorando el producto, hasta que al final logramos el segundo lugar, a raíz de esto tuvimos un capital semilla que nos otorgó el banco BISA para poder arrancar y presentar una tesis que está sólida”.

Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa de incubación y la producción comenzará a principios del próximo año, dependiendo de la aceptación en el mercado interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario