miércoles, 22 de agosto de 2012

En La Paz se hace y vende iluminación LED inteligente

Esta tecnología ya es utilizada en discotecas, empresas, consultorios médicos y hasta en vehículos.

La iluminación inteligente, con tecnología LED, ya es elaborada y comercializada en La Paz, gracias al emprendimiento de un grupo de jóvenes profesionales que la puso al alcance de empresas, y pronto de las familias. Un sistema de bajo consumo, resistente y que no contamina el medio ambiente, como lo hacen los focos incandescentes y los ahorradores.
FORMAS Y COLORES. Desde hace tres años, la empresa Witronix trabaja en el ámbito de la iluminación decorativa, aunque hace menos de un año decidieron ampliar su trabajo en el sistema LED (siglas en inglés de Diodos Emisores de Luz), que ofrece menor consumo de energía, mayor duración, distribución de luz, variedad de colores y la capacidad de instalación versátil, es decir, adaptable a todo tipo de ambiente y necesidad.
El presidente de esta empresa, Wilmar Velásquez, informó que sólo los LED, que miden menos de un centímetro por lado, son importados, ya que todo el sistema de iluminación inteligente, los paneles y coberturas de aluminio y las conexiones son hechas por la empresa.
en LOS domicilios. La distribución de siete placas, en una habitación, puede consumir hasta 35 wats, a diferencia de un foco incandescente que gasta 100.
“Nuestro objetivo es lograr la semiautomatización de la producción de luminarias, para llegar con esta oferta a las casas familiares”, dijo Velásquez.
Ahora, la empresa realiza instalaciones en empresas, como consultorios médicos, donde la iluminación debe ser segura e intensa; en discotecas, con propuestas variadas, como el cielo de estrellas que hicieron en uno de estos locales en la ciudad de Santa Cruz.
Las consultas se reciben en la dirección electrónica: witronixlp@hotmail.com.

La salud visual también está garantizada con esta iluminación, ya que no es titilante como los focos incandescentes o ahorradores, y no lleva gas neón ni emite rayos UV.

50 placas por hora logra hornear con un nuevo equipo, tarea que hasta hace poco llevaba un día entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario