jueves, 12 de julio de 2012

Weise Talento Bellas, talentosas y emprendedoras

CONOCE A LAS MUJERES DETRÁS DE EXITOSAS EMPRESAS BOLIVIANAS; ELLAS LAS CREARON Y LAS MANEJAN CON CREATIVIDAD, PASIÓN, DETERMINACIÓN Y TALENTO. EMPRESARIAS, HERMANAS Y AMIGAS… ELLAS REVELAN SUS SECRETOS PARA ALCANZAR EL ÉXITO

Una mezcla de “trayectoria con juventud y estrategia”, ahí radica el éxito de Weise, una línea de moda y ropa femenina creada por Erika Suárez Weise, diseñadora de moda que está innovando la moda en el país junto a su emprendimiento. “Weise comienza como un proyecto en 2009. Es la extensión del trabajo de mi abuela y mi madre que llevan más de 40 años en el rubro”, dice la diseñadora de modas refiriéndose a su madre, Erika Weise, y a su abuelita, Sonia Antelo de Weise, dos diseñadoras con gran trayectoria en el país.

“La idea principal siempre fue que Weise sea una marca registrada en la industria de la moda boliviana”, dice la joven diseñadora que se siente con el deber de “expandir los horizontes de lo que ya se venía haciendo en la moda en Bolivia, y eso es explorar el rubro del “Pret a Porter” o listo para llevar”, explica. Y es por eso que creó Weise “Ready to Wear”, una marca chic, fresca y de vanguardia. Dentro la marca Weise, está la línea de jeans, Weise Jeans, así como Weise Accesorios y Weise Couture.

“Es así como hoy, Weise, con un año en el mercado, ha logrado establecerse entre las marcas de diseño y lujo”, dice Erika.

La joven emprendedora, que comenzó a diseñar a los 16 años y estuvo rodeada de moda y diseño desde que abrió los ojos, tiene visión, talento y perseverancia para “hacer crecer la marca y posicionarla a nivel nacional y crear una línea de hombres”, dice la artista que también busca hacer de Weise una marca exportable “que nos permita mostrar al mundo que en Bolivia existe diseño, propuesta y calidad”, dijo la emprendedora. Y no lo dudamos, pues la talentosa y creativa diseñadora fue premiada con el galardón a la Mejor Diseñadora del año en el marco de Bolivia Moda este año, donde presentó una colección inspirada en Bali, Indonesia.

Empresaria de la moda

Para la diseñadora lo más divertido de tener un negocio propio es el hecho de disfrutar todos los procesos. “Soy parte de cada pieza que articula este proyecto, y eso no tiene precio”, admite. Y es que para ella ser emprendedora se dio de manera natural.

“Me crié entre mujeres emprendedoras. Mi madre y mi abuela siempre me han dado un gran ejemplo de superación y perseverancia. Y creo que esto fue creando en mí la fortaleza para hoy poder llevar adelante una empresa”, dice la empresaria, para revelar que la única desventaja de ser dueña es no tener horarios. “24 horas y 7 días a la semana. La creatividad no respeta horarios de oficina. Tu responsabilidad es mayor”, asegura.

Para Erika el reto más grande es satisfacer sus propias exigencias, pues se describe como perfeccionista. “Como diseñadora creo que el reto que nos imponemos es superar o renovar nuestra creatividad constantemente”, dice.





BUSINESS TIPS

TIP 1:

Lo más importante es analizar si el negocio que se emprenderá es viable.

TIP 2:

“Disfrutar del trabajo que uno vaya a hacer. Las cosas que se hacen con gusto siempre son exitosas, ya que uno disfruta de todos los momentos”, dice la diseñadora que siente una pasión única por la moda y el arte.

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