viernes, 13 de julio de 2012

Primer centro de innovación tecnológica de Bolivia ya se encuentra en funcionamiento

Con el apoyo del gobierno de España y en el marco de la estrategia de desarrollo económico local implementada en el municipo de La Paz, la Alcaldía puso en funcionamiento el Centro de Innovación Tecnológica de Joyería (Cite); el cual cuenta con una superficie de 750 metros cuadrados, y más de 20 espacios funcionales dedicados a la capacitación de artesanos del rubro de orfebrería.

El alcalde, Luis Revilla, aseguró que esta nueva infraestructura está destinada a la capacitación y presentación de servicios en beneficio del sector joyero.

El burgomaestre destacó el hecho de que el Cite de Joyería de La Paz, es el único en Bolivia y que forma parte de un conjunto de instalaciones dedicadas a dinamizar la actividad económica del municipio.

Señaló también que la comuna viene trabajando en la implementación de más centros de innovación tecnológica, tal es el caso del Cite de Cerámica y el Cite Textil, prontos a inaugurarse.

A su turno, el Oficial Mayor de Promoción Económica, Ronald Pereira, señaló que la implementación de este centro de innovación tecnológica se constituye en el primer proyecto de articulación entre la gestión del conocimiento y la actividad económica productiva del municipio.

Explicó también que el Cite de Joyería forma parte de un conjunto de proyectos (económico productivos) que la comuna viene implementando de cara a la implementación del Parque Científico Tecnológico de La Paz, para la contribución al desarrollo económico local en base a la innovación tecnológica.

Por último, Ramón Santos, embajador de España en Bolivia, manifestó que la promoción del tejido económico ha sido un sector importante de la cooperación española, pues el crecimiento económico es un elemento esencial para la consecución de los objetivos del milenio.

En este proyecto, se invirtieron más de 4,5 millones de bolivianos; 2,57 millones en la infraestructura y 1,96 millones de bolivianos en el equipamiento. El Gobierno Municipal cubrió sel 75% de la infraestructura con recursos propios y el resto fue cubierto con recursos donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario