viernes, 6 de julio de 2012

Lanzan nueva versión de concurso para estudiantes emprendedores

En la primera versión del concurso Ideas Emprendedoras que organizó la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras de San Francisco Xavier en 2011, participaron 55 empresas comerciales y 33 empresas sociales o de servicios; a menos de un año, el 10 por ciento de ellas están funcionando como empresas consolidadas produciendo bienes o prestando servicios.
Este dato fue hecho público ayer, en el Paraninfo Universitario, por el Decano, Edwin Velásquez, durante el lanzamiento de la segunda versión de dicho concurso denominado “Atrévete a soñar y crea tu propia empresa”, con la presencia de los directores de carrera y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, estudiantes y gerentes propietarios de nueve empresas que participaron en la primera versión del concurso e invitados especiales.
El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes mediante la investigación de mercados, proceso de planificación, organización, dirección, producción, comercialización y control en sus propias empresas, en el Concurso Ideas Emprendedoras.
Pueden participar estudiantes regulares de todas las carreras de San Francisco Xavier, otras universidades locales y nacionales y alumnos de promociones y prepromociones de colegios que tengan inclinación hacia el área económica, en tres categorías: Junior, para alumnos de colegios fiscales, de convenio y privados de promociones y prepromociones; Senior, para universitarios de primer y segundo curso; y categoría Máster para estudiantes de cuarto y quinto curso.
Las inscripciones se realizarán del 10 al 16 de julio para emprendedores de Sucre y del 10 al 15 de julio para participantes de otras casas de estudios superiores. Para mayor información llamar al teléfono 64-53053.

No hay comentarios:

Publicar un comentario