domingo, 1 de julio de 2012

GERENTE DE PRODUCCIóN DE EFILACOC HABLA DE LA RELACIóN QUE EXISTE EN LA SALUD Y LOS BENEFICIOS DE ESTE PRODUCTO EN BASE A LA HOJA DE COCA.

“Las bondades de la hoja de coca van más allá del acullico tradicional; pero lamentablemente está estigmatizada y como efecto directo no existe mucha industrialización. Esta es la situación que me llevó a estudiar una manera de cambiar el concepto e incursionar en la producción de energizantes”, afirma Abdón Siles Luján, gerente de Producción de Efilacoc.

Este ingeniero químico dedica sus jornadas laborales a impulsar la producción de la hoja de coca, “su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos, crea una fusión muy poderosa que hace al producto como un complemento nutritivo de la dieta diaria de cualquier persona”, asegura Abdón; y más aún cuando trata de preservar la salud.

“La coca es vida” asegura Siles y está tan seguro de ello que incluso le puso un nombre muy particular a su empresa “Efilacoc Ltda.”, pero no es simplemente una sigla más puesto que al leer la marca, -en sentido inverso- significa Cocalife, lo cual traducido al castellano es: “coca-vida”, haciendo alusión a la importancia que tienen para su materia prima.

“Luego de haber analizado profundamente el tema de la industrialización de la hoja de coca, busqué la forma idónea de reivindicar nuestra cultura y tradiciones nacionales; es así como luchar contra la estigmatización de la hoja de coca a nivel internacional” asegura Abdón.

De acuerdo al gerente la empresa comenzó sus actividades a finales de 2011 y a la fecha lanzó al mercado su segunda producción, la misma que cuenta -ségun él- con gran aceptación en el mercado paceño y cruceño.

“Es una bebida natural elaborada con jarabes de Coca Real, la misma que es preparada con hoja de coca ecológica”, asegura Abdón.

A pesar de que el producto no salió al mercado internacional, el presidente Evo Morales ya promocionó este producto en Viena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario