domingo, 8 de julio de 2012

El éxito de Hevea Una iniciativa que surgió en las aulas.

Su fama está creciendo a pasos agigantados. Hevea es un proyecto que surgió en las aulas de la Universidad Privada de Santa Cruz, (Upsa), pero además, otro de los méritos de esta microempresa es que recicla las cámaras de las llantas con las que crea carteras, estuches y joyeros que pueden confundirse con los de cuero.

"La idea surgió hace dos años, cuando pasábamos la materia Desarrollo de Productos y Servicios. Realizamos un plan de negocios y surgió algo innovador", explicó Valeria García, la propietaria.

El proyecto surgió con 50 dólares de inversión, que de a poco fueron ganando rentabilidad; sin embargo, fue cuando García se contactó con la cooperación Suiza, que logró instalar una tienda en el centro de la ciudad. "Hace pocos días hemos presentado nuestra segunda colección con la colaboración de Juan Carlos Pereira que presentó algunos diseños de la línea 9", explicó García. Hasta la fecha son 250 cámaras de aire que han sido convertidas por Hevea en accesorios femeninos.

"Normalmente nos presentábamos en ferias de emprendedores donde podíamos vender hasta 15 carteras en un día; sin embargo, desde hace cinco meses en este local en la Ñuflo de Chávez y Oruro donde no nos va mal, pero esperamos que mejore", concluyó García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario