miércoles, 6 de junio de 2012

Ganadores de la Competencia Nacional de Talento e Innovación TIC Bolivia 2012.

El Young Americas Business Trust (YABT), en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA) se complacen en anunciar a los ganadores de la Competencia Nacional de Talento e Innovación TIC Bolivia 2012.

Las finales de TIC Bolivia se llevaron a cabo en el Palacio Cristal, Hotel la Colonia en Cochabamba, Bolivia el 31 de mayo y 1 de Junio del 2012 previo a la XLII Asamblea General de la OEA. . Veinte equipos (20) de 5 regiones del países participarón en la tercera Edición de la competencia.

Los premios nacionales TIC Bolivia identificaron ideas que contribuyen en la promoción de igualdad de oportunidades para los jóvenes bolivianos. Cada equipo recibió un premio de $2,500.00 dólares para desarrollar sus negocios. Los ganadores de esta competencia nacional fueron:


  Ciudad: Concepto:
Mejor Emprendimiento Económico:    
Recicla Arte y Madera Santa Cruz Fabricación de mobiliarios rústicos elaborados con los excedentes de madera que se generan de los procesos industriales, optimizando los recursos naturales.
     
Mejor Emprendimiento Ambiental:    
Hevea Santa Cruz Brindar una segunda vida útil a las cámaras de aire de neumáticos a través del diseño y elaboración de accesorios con alto valor ecológico.
     
Mejor Emprendimiento Social:    
EducaTIC Bolivia Oruro Plataforma de implementación de las TIC como un recurso pedagógico On y Offline, incentivando el aprendizaje y la capacitación de forma didáctica de estudiantes y docentes.
     


Reconocimiento al Favorito de la Audiencia:    
Recicla Arte y Madera Santa Cruz Fabricación de mobiliarios rústicos elaborados con los excedentes de madera que se generan de los procesos industriales, optimizando los recursos naturales.


Reconocimientos al Espíritu Emprendedor:    
SENTI-TEC Santa Cruz Proyecto liderado por dos jóvenes no videntes que han planteado un concepto innovador de Café internet porque está destinado especialmente al público juvenil no vidente.
     
Renova Santa Cruz Elaboración de papel artesanal reciclado y productos derivados de éste, obtenido tras capacitar a privados de libertad en Santa Cruz.
     
Eco Guitarra La Paz Guitarras Ecológicas hechas a mano, elaboradas a partir de residuos de madera reciclados con diseños innovadores, que evitan la tala indiscriminada de árboles y brinda una alternativa laboral a la población.
     

TIC Americas va más allá del desarrollo de un plan de negocios. YABT y sus aliados ofrecen a cada participante oportunidades para continuar fortaleciendo sus ideas de negocio a través de seguimiento y programas de mentoría en las áreas competitivas tales como redes de negocio, visibilidad internacional y acceso a mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario