lunes, 4 de junio de 2012

Emprendedor preparado

Hoy en día, las circunstancias nos indican que es fundamental que el emprendedor cuente con una formación adecuada, que adquiera conocimientos, competencias y habilidades necesarias para una gestión eficaz, eficiente e innovadora en beneficio de los intereses de su propio emprendimiento. Según Fanny Parrado Flores, sicóloga, Especialista en Formación y Desarrollo Humano, en la consultora "Talentos", si se quiere proyectarse al éxito permanente con calidad total, debe tomar en cuenta los siguientes consejos.

Visión de formación. Para tener una base firme, debe ampliar su visión de formación desde una perspectiva de complementariedad, enriquecer sus saberes sobre el área de su pericia, con conocimientos acerca de la gestión empresarial, recursos humanos, contabilidad, prevención de riesgos laborales, técnicas de marketing estratégico,idiomas, etc. Además debe asumir el reto de manejar cada vez mejor las herramientas tecnológicas.

Venga de quien venga. Asimismo, el emprendedor debe buscar diferenciar su empresa no solo por sus productos, sino del carisma de su equipo de trabajo, "Su gente deben transmitir buena energía y pasión por su trabajo", acotó la especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario