martes, 19 de junio de 2012

Crean Cadepia La Paz para pequeños productores

Con un universo de más de 90 afiliados, La Paz por fin cuenta con una Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), donde los asociados podrán recibir apoyo, asesoramiento y canalización de recursos para sus actividades productivas.

El presidente de la organización, Genaro Torres, informó que la cámara recibió oficialmente su personería jurídica en noviembre de 2011 y desde entonces presta sus servicios a todos los pequeños industriales y artesanos. Hasta ahora sólo había entidades similares en Santa Cruz y Cochabamba.

El sector representa al 37% de los productores en cuero, el 36% de madera, el 16% de textiles y el 9% de madera.

Torres informó que en la actualidad la organización tiene un convenio con la cooperación de Dinamarca que ha conformado un fondo de 500 mil dólares para la canalización de recursos bajo la modalidad de créditos.

Por ejemplo, si un artesano o productor se adjudica un contrato para confeccionar prendas de vestir, a través de este mecanismo puede acceder a un crédito si es que no dispone de capital. Los recursos se canalizan una vez que el productor muestra su contrato.

El interés es de 10% anual y el plazo de un año.

Cadepia también ofrece a sus afiliados apoyo para la participación en ferias, acceso a créditos en el sistema financiero, entre otros servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario