jueves, 14 de junio de 2012

Cadepia La Paz lanza su presentación institucional

El Directorio de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) La Paz, efectuará hoy su presentación institucional en el Auditorio Entel del edificio Power a las 19:00.

De acuerdo a su presidente, Genaro Torrez, La entidad tiene el objetivo de representar a un 80% de pequeños productores y potenciar su valoración en el sector productivo del país.

La institución cuenta con el respaldo de la Cámara Nacional de Industria y como parte de sus funciones, busca la promoción de oportunidades de Negocio a Negocio a través de promotores y apoyo a las micro y pequeñas empresas productivas. También brinda asesoría financiera para acceder a créditos y financiamiento de la banca comercial, además de subsidios directos.

Cadepia trabaja en cuanto a asistencia técnica grupal, para incrementar la productividad empresarial, mediante procedimientos orientados a mejorar la gestión productiva, logística y administrativa. Además, la nueva institución cuenta con un colchón financiero de 500.000 dólares que servirá para otorgar créditos a los micro y pequeños empresarios, por intermedio del Fondo de La Comunidad.

Torrez señala que a la cámara pertenecen 5 rubros: cuero, madera, textiles, alimentos y metalmecánica. Además explica que para Cadepia es importante recuperar todo lo que está relacionado a mano de obra. Por ejemplo, para los rubros citados, significa la posibilidad de adquirir una nueva tecnología para contrarrestar el retraso causado por más de 50 años de abandono de este sector.

“Es por eso es que nosotros queremos tener una innovación tecnológica, de nueva maquinaria que fortalezca nuestra capacidad productiva y a parte de eso traer técnicos que nos enseñen a manejar esas máquinas. Otro tema en el que se hará énfasis es el fortalecimiento económico a las empresas y hay créditos que nos están otorgando a tasas más bajas y eso es lo que al artesano le interesa”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario