miércoles, 30 de mayo de 2012

Jóvenes emprendedores del país se reúnen mañana por la OEA

Mañana arrancan las actividades a realizarse en el marco del desarrollo de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se trata de la V Competencia Nacional de Talento e Innovación TIC Bolivia 2012. La inauguración del evento está prevista para las 9.00 de la mañana con presencia del presidente ejecutivo de la institución, Luis Viguria y del embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pari. En la tarde habrá la ceremonia de apertura con el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, quien llegará hoy a Cochabamba.

Desde hoy llegan las 20 delegaciones de todo el país, de Oruro, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, explica el oficial del programa, Gerardo Robinson.

TIC Bolivia es una plataforma de oportunidades para jóvenes bolivianos, que busca identificar las mejores iniciativas que tengan un impacto positivo en la juventud de Bolivia y la región, y que a la vez sirve de escenario para mostrarle a las Américas el gran talento y la capacidad de innovación que hay.

En la primera etapa hubo una selección previa y los seleccionados llegan a Cochabamba para competir y convertirse en los ganadores de TIC Bolivia 2012. Los premios incluyen dinero en efectivo y oportunidades de entrenamiento y redes de contacto, la invitación para participar en TIC Américas 2013, entre otras oportunidades de capacitación y acceso a mercados.



EL SÁBADO El sábado se realizará un conversatorio entre el Secretario General José Miguel Insulza, con el Secretario General Adjunto Albert Ramdin y la Sociedad Civil en el hotel Regina a las 10.00 de la mañana.

El domingo 3 de junio a las 9.00 de la mañana se tiene prevista la realización del diálogo de los Jefes de Delegación y el Secretario General con los representantes de la sociedad civil, de los trabajadores, del sector privado y otros actores sociales.

Regirá auto de buen gobierno durante la Asamblea

Durante la realización de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se desarrollará del 3 al 5 de junio, en el departamento de Cochabamba regirá un auto de buen gobierno para garantizar la tranquilidad ciudadana y seguridad de todas las delegaciones.

El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, confirmó que se prepara esa declaratoria para los días que dure la Asamblea de la OEA, que se realizará en el municipio de Tiquipaya.

La autoridad justificó el auto de buen gobierno para garantizar la tranquilidad y la estricta seguridad de todas las delegaciones que participarán de este cónclave. La medida restringirá algunas actividades que se van concertando y estudiando, incluso no se descarta adoptar el horario continuo en las instituciones del Estado y privadas.

Novillo informó también que para ese evento internacional se ejecutan varias obras de mejoramiento y remozamiento de la ciudad de Cochabamba y del municipio de Tiquipaya, para causar una buena impresión a los visitantes y periodistas.

El material de promoción se distribuirá en el aeropuerto, terminal de buses y los hoteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario