sábado, 5 de mayo de 2012

Helados Splendid, 54 años de tradición

Chirimoya, orejón, frutilla, nuez... Los mismos sabores se mantienen desde 1958.

Muchos de los sitios tradicionales en La Paz han desaparecido, pero algunos se conservan intactos. Es el caso de la heladería Splendid, que desde 1958 ofrece productos de exquisito sabor. “Los helados siempre han sido una tentación para todos, por ello, en sus 54 años, la heladería mantiene su calidad y tradición”. Con legítimo orgullo, Édgar Hevia y Vaca, propietario de la empresa, se refiere a su producto.
Los antecedentes. El emprendimiento fue fundado por Óscar Hevia y Vaca, padre del actual propietario, y Enrique Campero, dos socios tarijeños que decidieron montar un pequeño negocio en la esquina de las calles Nicolás Acosta y Héroes del Acre, en la populosa zona de San Pedro. En 1964, decidieron instalar un puesto fijo y compraron el actual predio, hasta hoy muy conocido y visitado por generaciones.
“Recuerdo que al inaugurarse la tienda, en abril de 1958, hubo una masiva concentración de gente. Las puertas se abrieron a las 15.00 y no se dejó de regalar helados hasta la medianoche. Así fue el inicio de una gran tradición en la ciudad”, evoca el propietario.
Respecto del nombre, cuenta que hace casi seis décadas, el rock and roll estaba de moda, y su padre y socio no quisieron quedar fuera de moda, por lo que bautizaron Espléndido a la naciente empresa y tradujeron el vocablo al inglés.
Al fallecer su padre (1991) y el socio (1994), él se hizo cargo del patrimonio familiar. “Desde entonces seguimos con la misma base y calidad, son helados naturales elaborados artesanalmente, el único secreto que tenemos es ofrecer a la clientela el mismo helado que tomaron durante años”.
Los retos. Con el surgimiento de nuevas heladerías e industrias dedicadas al ramo, Splendid afrontó varios desafíos para mantenerse en el mercado. “Sacamos más productos, pero con la misma naturaleza de hace 50 años. Hay dos tipos de helado, el de mesa, que lo hacemos nosotros, y el de consumo masivo, que ofertan las empresas de la competencia, eso nos ayudó a estar firmes”.
De padres a hijos y a nietos, la tradición paceña Splendid se fortalece en el mercado.

“Me siento muy orgulloso de los helados que hicieron mi padre y su socio, que mantienen su calidad por más de 50 años. Espero que la fábrica no muera y quede en la familia”.

Édgar Hevia y Vaca / PROPIETARIO

30 sabores ofrece la tradicional heladería Splendid. Muchos paceños y visitantes degustan sus productos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario