jueves, 17 de mayo de 2012

El Fondo de la Comunidad crece gracias a pequeños emprendedores

Silvia Quiroz Claros se dedica a fabricar botas de seguridad para la industria. Heredó el oficio de su mamá quien lo hacía de manera artesanal. La fábrica inició en un solo cuarto con dos máquinas y un número similar de ayudantes, pero ante la demanda del mercado era necesario ampliar la industria.

Quiroz cuenta que su comadre le informó que el Fondo de la Comunidad ofrecía créditos con buenos intereses. Ella sacó uno de la agencia del Fondo de la Comunidad ubicada en el mercado Molino El Gallo. Fue de esa manera que pidió un préstamo para comprar maquinaria moderna y así aumentar su producción.

Como Silvia Quiroz muchos micro y pequeños emprendedores y empresarios se han beneficiado de los productos y servicios que presta el Fondo de la Comunidad.

Todos los clientes hacen notar que el Fondo de la Comunidad tiene algunas ventajas como ser la rapidez con que desembolsa los préstamos, las buenas tasas y la atención personalizada que ofrece a esa gran comunidad de clientes que acude al Fondo todos los días.

PRINCIPALES PRODUCTOS Para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) se tiene una Línea de Crédito Rotativa, principalmente para capital de operación. La Línea de Crédito de Consumo es de libre disponibilidad para diferentes necesidades de los clientes. Las Boletas de Garantía y Garantías apoyan al sector comercial y de servicios. También se dispone de créditos para residentes extranjeros.

En Microcréditos está el MicroFondo Dinámico, que es un crédito rápido para capital de operación e inversión. El MicroFondo Negocio se acomoda para cualquier actividad. Con el Microfondo Vivienda se obtiene un crédito sin garantía hipotecaria para construir una vivienda, ampliarla o remodelarla. El MicroFondo Productivo es un crédito destinado para actividades productivas.

En materia de ahorro se ofrece “FCO Inversión Plus” que se perfila como una buena alternativa para ahorrar.

La entidad financiera comienza sus pasos firmes en responsabilidad social empresarial

[La entidad financiera ofrece créditos a bajos intereses. BENJAMÍN JAMES]

La entidad financiera ofrece créditos a bajos intereses.

BENJAMÍN JAMES


Compatible con su misión y visión, el Fondo de la Comunidad ha dado inicio a su Programa de Responsabilidad Social Empresarial como un accionar voluntario y ético para llevar adelante actividades en lo económico, social, humano y ambiental con el objetivo de construir el bien común fortaleciendo el desarrollo sustentable tanto del Fondo como de las ciudades donde opera y operará en un futuro próximo, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

CÓDIGO DE ÉTICA Con esta iniciativa el Fondo de la Comunidad se consolida como una institución socialmente responsable, que respeta la dignidad humana y lleva adelante sus operaciones sobre la base de un Código de Ética doctrinalmente muy bien sustentado.

Se expande el Fondo de la Comunidad

En el Fondo de la Comunidad se informó que esta institución abrirá dos nuevas agencias, una en Santa Cruz y la otra en La Paz.

En Cochabamba ya se abrió una agencia en la zona de Alalay y próximamente será en Colcapirhua y Sacaba. Con estas nuevas agencias el Fondo consolida su presencia en el eje central para luego proyectarse hacia otras provincias y departamentos del país.

MicroFondo Emprendedor

Es un producto del Fondo de la Comunidad destinado al financiamiento de capital de inversión y/o capital de trabajo para aquellas personas egresadas de instituciones de capacitación técnica, tecnológica o universitaria que quieren iniciar un emprendimiento o un negocio nuevo y que no tienen experiencia previa en ese negocio.
Los nuevos productos

El año anterior y lo que va de este año, el Fondo de la Comunidad ha desarrollado productos muy útiles y muy prácticos para micro, pequeños y medianos empresarios. Entre estos productos los que más son requeridos por los micro y pequeños productores son el MicroFondo Simple, el MicroFondo Emprendedor, el MicroFondo Negocios, el MicroFondo Productivo, el MicroFondo Consumo, la Línea Micro, la Caja de Ahorro FCO Inversión Plus, el Micro Fondo Vivienda sin garantía y el Micro Fondo Dinámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario