martes, 24 de abril de 2012

Lanzan una iniciativa de ideas innovadoras para jóvenes

Visita la Pagina de Facebook: https://www.facebook.com/BoliviaInnova

Un universitario, puede tener una excelente idea, pero no siempre su investigación puede ser plasmada en un producto o en una empresa, en ese sentido la Fundación Maya de la ciudad de La Paz, lanza el primer concurso nacional para universidades "Innova Bolivia", en el que se pretende incentivar el espíritu emprendedor de los universitarios, indicó Horacio Elbert, subgerente de responsabilidad social del Banco Bisa, que se ha sumado a esta iniciativa.

Inscripciones. Las ideas emprendedoras, podrán ser inscritas vía online en la página web innovabolivia.bo. El lanzamiento se lo hará el próximo 15 de mayo, a partir de ahí se entrará a una fase de precalificación donde se analizarán las ideas que puedan tener factibilidad. A los emprendedores de aquellas ideas, se les dará apoyo y capacitación vía online para que los estudiantes armen su plan de negocios. Con este documento listo, podrán subirlo a la web y los jurados, quienes son de las universidades, expertos y representantes de los sponsor, darán su veredicto, indicó el ejecutivo.

Categoría. Por otra parte, indicó que existen ocho categorías, entre las cuales están: "innovación de base tecnológica", la misma que tiene que tener un respaldo de investigación. Otra categoría está relacionada con energía, hidrocarburos y medio ambiente. También entran las Tics, tecnología de información y comunicación, el ganador podrá ir a conocer el cuartel general de Microsoft en EEUU. Por otra parte, los temas de vivienda, cambios y transformación social tendrán su categoría, como los temas de salud y nutrición, entre otros.

La premiación. Se la realizará en La Paz, a finales de noviembre. El primer premio es de $us 4.000. "En efectivo la suma alcanza a los $us 40.000, además están los premios en viajes y lic de software, en total estamos hablando de unos $us 80.000 destinado a los premios", manifestó Elbert.

Antecedentes. El año pasado, en la cuarta versión (que era solo en la ciudad de La Paz) de este concurso, se llegaron a presentar 300 proyectos, con el éxito de la ultima versión, la fundación empezó a contactar a otras universidades públicas y privadas, y creyeron que podrían expandir el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario