viernes, 27 de abril de 2012

CAF INICIA CICLO INTERNACIONAL DE FOROS SOBRE EMPRENDIMIENTO EN BOLIVIA

CAF -banco de desarrollo de América Latina- abrió el ciclo de foros sobre experiencias internacionales en emprendimiento el pasado jueves 26 de abril en la ciudad de La Paz.

Los foros son una iniciativa regional de la institución que busca fomentar el desarrollo del emprendimiento en todas sus etapas. En Bolivia, la actividad se realiza en alianza con la Fundación de Emprendedores y Finanzas Maya.

El foro Bolivia Emprende: el papel de las universidades y su capacidad empresarial contó con los invitados internacionales Adrián Magendzo, director de la maestría en Innovación y Emprendimiento de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Chile, y María Luisa Parra, administradora principal de la Fundación Ideas, de Venezuela.

La presencia de los expertos permitió conocer los alcances y experiencias relacionadas con la cátedra de Innovación y Emprendimiento que ha sido implementada en universidades de Chile y Venezuela.

Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia, señaló que “el ciclo de foros busca desarrollar la agenda de acciones dirigidas a fortalecer la actividad emprendedora en cada país, de la mano de los actores públicos, privados y académicos”.

En el foro, la Fundación Maya expuso detalles de su curso virtual -realizado por primera vez en Bolivia-, que abordó la temática de innovación y desarrollo emprendedor destinado al personal de cinco universidades estatales, experiencia que demostró que incentivar la educación emprendedora dentro de estas casas superiores de estudios es fundamental para lograr un importante cambio cultural y social.

1 comentario:

  1. MConsidero que es una gran iniciativa para las pequenas y medianas empresas de nuestro pais. Igualmente el gobierno deberia bajar los impuestos a estas empresas asi se fortalece este sector y crecemos en conjunto.

    ResponderEliminar