sábado, 3 de marzo de 2012

Promueven la creación de empresas productivas

Alrededor de 30 egresados de las escuelas técnicas del Sistema Fe y Alegría serán los primeros beneficiarios del programa de educación empresarial que en seis meses, y con una inversión aproximada de 15 mil dólares, serán capacitados para crear 15 emprendimientos productivos en la ciudad de Cochabamba.

En procura de alcanzar los objetivos del programa, la Fundación Emprender, el Sistema Fe y Alegría y la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco) suscribieron una alianza estratégica para impulsar la creación de las iniciativas emprendedoras.

Durante el lanzamiento nacional del programa el jueves, Álvaro Bazán, director ejecutivo de la Fundación Emprender, invitó públicamente a las empresas exitosas del departamento a involucrarse en el proceso.

“Nuestra población es altamente emprendedora, sin embargo en muchas ocasiones la falta de formación, de orientación, de compartir experiencias de grandes empresas y de apoyo, hace que muchos emprendimientos queden en el camino”, sostuvo.

La gerente general de Cadexco, Claribel Aparicio informó que durante el proceso de formación, que durará seis meses, empresas grades ayudarán a jóvenes emprendedores en la creación de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario