domingo, 18 de marzo de 2012

La microempresa cochabambina “Audaz Kids” confecciona poleras con estampados de figuras para niños y niñas con edades entre uno y 12 años

La experiencia escolar de haber confeccionado ropa para sus muñecas llevó a María Julia Sánchez de Lozada a continuar con la actividad y prepararse para dar rienda suelta a su vocación de diseñadora.

Luego de estudiar en el Instituto Halley Dy Carols, la emprendedora decidió abrir “Audaz Kids”, una microempresa que se dedica a la confección de ropa casual para niños y niñas entre uno y 10 años.

En el taller, instalado en su domicilio a mediados del año pasado, Sánchez de Lozada fabricó poleras multicolores estampadas con figuras de animalitos y personajes que tuvieron gran acogida en la Feria Exposición de Santa Cruz.

La microempresaria comercializa sus productos en las ferias artesanales de la plaza Colón y en su taller. Adicionalmente produce bisutería en tela para niñas como vinchas, trabas, anillos, rosones, llaveros y adornos.

Feicobol

Tras una inversión inicial de 2 mil dólares en la construcción de infraestructura adecuada, instalación de máquinas over, recta, collareta y materia prima, prepara actualmente alrededor de 150 novedosas y coloridas poleras estampadas para la Feria Internacional de Cochabamba (abril-mayo) y para atender algunos pedidos que semanalmente llegan de clientes y amigos radicados en Chile y Brasil.

Debido a la gran aceptación de sus creaciones, “Audaz Kids” alista una inversión aproximada de 15 mil dólares y una estrategia comercial.

El objetivo es duplicar su producción, ampliar el taller, diversificar su oferta a prendas deportivas y de fiesta, incorporar dos máquinas bordadoras y una remachadora, alquilar una tienda de exposiciones en Cochabamba y consolidar su presencia en mercados de La Paz y Santa Cruz, hasta fin de año.

Sánchez de Lozada también quiere incursionar en la exportación de ropa infantil a Brasil y Chile, donde tienen muchos contactos y experiencias exitosas con pedidos hasta mediados del 2013.

“Cuidamos mucho no repetir diseños, ni el combinado de colores, que le dan mucha exclusividad a nuestras poleras infantiles”
Ma. Julia Sánchez de Lozada | Empresaria

PERFIL

Personal

J Nombre: María Julia Sánchez de Lozada
J Nacimiento: En Santa Cruz, el 21 de marzo de 1983
J Estado civil: Casada con Francisco Tapia (30)
J Profesión: Licenciada en turismo y hotelería, y diseñadora de modas egresada del Instituto Halley Dy Carols en 2010

Laboral

J Gerente propietaria de la microempresa “Audaz Kids”, dedicada al diseño y confección de novedosas y coloridas poleras de algodón con estampados de figuras, y de artículos de bisutería, para niños menores de 12 años. Su taller está ubicado en el pasaje Vega 12, entre Pando y Melchor Urquidi (Ref.: 70761591).




No hay comentarios:

Publicar un comentario