domingo, 18 de marzo de 2012

El Plan Tres Mil, núcleo de pymes que buscan crecer

Una lluvia de fuegos artificiales, elección de reinas y una feria productiva fueron algunas de las atracciones que se mostraron ayer en la plaza Andrés Ibáñez del Plan Tres Mil, ciudadela que cumple 29 años de creación. Para hoy el programa incluye una kermés popular.

Actualmente, este distrito (8) es poblado por 400 mil habitantes y es considerado un motor para la economía de la pequeña y mediana empresa ya que los propios comerciantes estiman que hay más de 20.000 negocios, entre empresas chicas, medianas e informales.

Motivación. El programa Vivero de Microempresas de Hombres Nuevos capacita a los pequeños y medianos empresarios para que sus negocios se consoliden y prosperen.

"Llevo 20 años en el negocio de los Bonsái, recientemente me uní al Vivero porque quiero que mi negocio crezca y tener más contactos y clientes", comentó Carmela Cardona. En la actualidad esta organización aglutina a 30 microempresas en los rubros de textilería, artesanía y gastronomía.

Feria productiva. Alrededor de 60 microempresarios se encuentran exhibiendo sus trabajos a un costado de la plaza Andrés Ibáñez, espacio que ocupan desde el viernes. Los expositores están satisfechos porque las ventas son favorables para ellos.

Tal es el caso de las ejecutivas de marketing de la Distribuidora T & D que están promocionando el detergente Cielo, que es nuevo en el mercado y cuyos embases de 900 gr y 2.5 kg, los venden en Bs 12 y B 30. Por su parte, panaderas de Cotoca también aprovechan esta muestra para ofrecer sus masas, dulces y panes al visitante como los suspiros a Bs 1 y los paraguayos a Bs 8. "Aquí hay miles de negocios chicos y medianos y cientos de puestos informales. Si hicieran un censo de seguro la mitad de esta población se dedica al comercio", apuntó Melisa Flores que tiene su taller de costura.

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