domingo, 6 de noviembre de 2011

Micro y pequeños productores se lucen en la Expomype 2011

Desde ayer, la IV versión de Feria de la Producción Nacional "Expomype 2011", abrió sus puertas en los pabellones Bolivia y Santa Cruz, en los predios de la Fexpocruz, donde 360 pequeños y microempresarios muestran su producción.

El ingreso a esta muestra ferial es gratuito. Anoche las 20.00 horas se realizó el acto de inauguración y en el área de espectáculos presentaron al cantautor Andrés Barba, para entretener a los visitantes.

Más de 10 rubros entre alimentos, productos de belleza, manufacturas de madera, servicios financieros, marroquinería, calzados, textiles, confecciones, metalmecánica, muebles de madera, bebidas, artículos para el hogar, joyería, bisutería, artesanías y turismo estarán presentes hasta el domingo 6 de noviembre.

Pequeña empresa. La Cámara de la pequeña Empresa (CADEPIA) está participando con más de 40 afiliadas.

El resto de los expositores son las Pymes de las provincias que promociona el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz y del interior del país.

Asimismo, BancoSol, a través de su programa FeriaSol, participa con 124 clientes de todo el país que recibieron créditos productivos, mismos que están siendo dados a conocer y esperan establecer relaciones empresariales con emprendedores de todo el país.

Los Núcleos Empresariales que trabajan en el marco del Programa AL-Invest IV, apoyado por la Unión Europea, asistieron también a esta importante muestra.

Movimiento económico. En la tercera versión de esta feria, participaron cerca de 400 empresas, cuando en la segunda solo participaron 280 emprendedores y se estimaba la generación de un movimiento económico de 200 mil dólares.

Visitas. Ayer, pese a algunos retrasos de los expositores en preparar sus stand, la gente que visitó la muestra ferial generó un movimiento interesante.

Actividades. Algunas de las actividades que se realizarán en el marco de Expomype 2011, son cursos gratuitos de auto maquillaje, chocolatería, talleres sobre liderazgo, comunicación interna y con los clientes, además de capacitación en flujo de caja, dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Esta feria es organizada por la Feria Internacional de Santa Cruz (Fexpocruz) CAINCO.

360 Empresas
Participan de esta muestra ferial de incentivo a las pequeñas y microempresas

40 Afiliados
A Cadepia están en la Expomype con distintos rubros para relacionarse con el mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario