martes, 20 de septiembre de 2011

Las Pymes comandarán la rueda de negocios de cainco

Por segundo año, Percy Rivero, propietario de la pequeña empresa de cabos artesanales Pereotó, participará en la Rueda de Negocios de la Feria Exposición. Asegura que este año regresa porque en su primera participación, en solo cuatro reuniones, concretó ventas a empresarios de La Paz y Argentina. Este año ya tiene confirmadas otras 10 reuniones y considera que sus posibilidades de cerrar negocios son aún mayores.

La feria de las pymes. Tal como Don Percy, este año, según datos proporcionados por Cecilia Peredo, ejecutiva de la Cainco, de las más de 1.000 empresas registradas, el 70% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), tanto nacionales como extranjeras. "Este año, gracias al apoyo de la Cainco, como nunca hemos logrado confirmar más de 450 pymes de todo el país", resaltó.

Pequeños industriales. Del lado de la Cámara de la Pequeña Industria y Artesanía, Janeth Coffield, presidenta de la institución, informó que sus afiliados esperan superar los $us. 600.000 generados en 2010. "Confecciones y alimentos participan en mayor número", dijo.

Empleos. Para el gerente general del IBCE, Gary Rodríguez, el incremento de Pymes es un fenómeno mundial que requiere políticas estatales que las fortalezcan.

La danza de los millones en la rueda

Este año los organizadores esperan superar los $us 153 millones en intenciones de negocios generados en 2010.

Son alrededor de 19 delegaciones internacionales que llegan para hacer contactos.

450 Pymes
Cantidad de participantes en este encuentro. Los sectores que destacan son textiles, manufacturas, alimentos y cueros.

PUNTO DE VISTA

Luis Barbery
Presidente Cainco

"Son el sector más dinámico de la economía "

Mayormente pensamos que son las grandes empresas las que año a año participan en esta Rueda de Negocios, sin embargo, en realidad son las pequeñas las que necesitan promover sus productos y concretar nuevos contactos con proveedores que pudieran venderles la materia prima a precios más bajos. Debemos recordar que lo que puede representar una empresa grande en nuestro país, puede significar una pequeña o mediana en países vecinos. A pesar de la coyuntura interna o externa es satisfactorio ver que las empresas siguen creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario