viernes, 2 de septiembre de 2011

“Ideas Emprendedoras” alcanzó 2.900 inscritos en todo el país

El concurso “Ideas Emprendedoras”, de la Fundación Nuevo Norte, concluyó con la fase de inscripciones y logró registran 2.919 personas, de la cuales 1.596 se clasificaron a la fase de elaboración de Planes de Negocio. Los organizadores destacan que se tuvo una mayor participación de proyectos enfocados al área rural, a diferencia de pasada ediciones.

El concurso busca promover la cultura emprendedora y fomentar la creación y desarrollo de negocios a nivel nacional. En la séptima versión este concurso cuenta con un monto de 250 mil dólares en premios destinados a capacitación y asistencia técnica.

“El concurso “Ideas Emprendedoras” –este año en su séptima versión– despertó gran expectativa en todo el país y en especial en el área rural. De acuerdo con las estadísticas del evento, en este último sector se registraron 550 participantes (con ideas nuevas y en marcha), de los cuales clasificaron a la fase de elaboración de Planes de Negocio 359, es decir el 23% del total de proyectos clasificados”, sostiene un informe de la Fundación Nuevo Norte.

Según el reporte, muchas de estas ideas del área rural están relacionadas a la transformación, manufactura y a la producción agropecuaria, a la inclusión de valor agregado y a la industrialización de diferentes productos. Entre estos participantes se cuenta con 84 proyectos en marcha presentados por las Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias (OECAS) y 51 emprendimientos impulsados por la Fundación Altiplano.

“Es bueno y parte de nuestros objetivos de desarrollo, que los emprendedores del área rural también sean participantes activos del concurso Ideas Emprendedoras. Es por eso que en la séptima versión, entre las once menciones definidas, existen dos específicas para las iniciativas que surjan en el área rural y que derivan en 10 premios”, dijo Mauricio Acosta, director de Ideas Emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario