jueves, 1 de septiembre de 2011

España apoya a las Pyme locales con capacitación

Un experto de la Cámara de Almería, España, capacita a profesionales de Cochabamba para que éstos fortalezcan sus destrezas y aprendan otras que les permitan apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pyme) en el desarrollo de mecanismos de innovación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Cochabamba, Nelson Zegarra, y el director de Innovación de la cámara española, Víctor Cruz, explicaron ayer que en las tres jornadas de capacitación los participantes tratan temas como funciones, competencias, actividades, servicios y herramientas de los gabinetes de innovación.

En la capacitación dirigida por Cruz participan funcionarios de la Cámara de Comercio, de la Cámara Departamental de Industria y de la Universidad Privada Boliviana (UPB).

La llegada del especialista español es parte del programa Al Invest de la Unión Europea que tiene como objetivo fortalecer a las instituciones socias del consorcio para la región andina y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas en el personal que trabaja con las Pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario