domingo, 11 de septiembre de 2011

Emprendedoras mostraron sus creaciones

Se lucieron. Más de 300 mujeres emprendedoras de 57 municipios mostraron sus trabajos ayer en el Parque Urbano. Es una feria exclusiva para que ellas muestren sus habilidades en los negocios y oficios artesanales.
Carteras, zapatos, ropa deportiva, blusas, repostería, productos bordados, cotillón en goma Eva, cartonaje y chocolatería son algunos de los trabajos que los visitantes compraron en la Feria de mujeres emprendedoras. El evento fue impulsado por el gobierno municipal y la Gobernación de Santa Cruz, como parte de las celebraciones por el mes cívico del departamento. La actividad concluye hoy a las 18:00.
La dedicación y la iniciativa de las féminas fueron destacadas por el público, que admiró los trabajos, porque dijeron que no tienen nada que envidiar a los que venden en las tiendas de nuestra ciudad.
“Sobre todo las carteras y los zapatos que tienen diseños y colores llamativos”, indicó Susana Velasco mientras compraba una cartera de la marca Bienamadas, que pertenece a Fany Cano.
Ella hace cuatro años que tiene su propio taller en el que elabora y diseña zapatos, carteras y accesorios para mujer. Ahora trabajan seis mujeres con ella, que se encuentran en la feria en busca de mercado para sus productos.
Las camisas con diseños chiquitanos son la atracción de las ferias, además de los rimpollos, licores y trabajos en chala de los valles cruceños.
Tanto Ana María Encina, Oficial Mayor de Desarrollo de la Alcaldía, como Sarah Rodríguez, de la Dirección de Género de la Gobernación, indicaron que seguirán colaborando, a través de los diferentes programas que desarrollan ambas instituciones.

Hoy, Festival del Majadito
Desde las 9:00 se iniciará lo que será el Festival del Majadito en las cabañas del río Piraí. Habrá una hora de degustación gratis, de 10:00 a 11:00, en la que se podrá saborear los diez tipos de majadito que preparan los 50 cabañeros, miembros de la asociación. Habrá paseo gratis en caballo y juegos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario